Docente de la UPeU Campus Juliaca es reconocida por la DIBRED

En una ceremonia especial, el Ministerio de Educación - Minedu, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED), reconoció la iniciativa y el esfuerzo de 143 maestros de colegios por implementar 55 prácticas docentes, que motiven y desarrollen los aprendizajes de sus estudiantes.

Los docentes ganadores representan a las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Puno.

Y dentro de los ganadores se encuentra la docente Astrid Madelaine Lino Talavera representando a la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la UPeU Campus Juliaca, quien ganó el premio Nacional Palmas Magisteriales 2019.

El concurso consideró cinco categorías: Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Básica Alternativa y Liderazgo pedagógico para la Innovación y las Buenas Prácticas, además de 23 subcategorías asociadas a las competencias del Diseño Curricular Nacional y para el desarrollo de competencias de estudiantes con discapacidad.

El Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se realiza con el objetivo de identificar, reconocer, difundir y fomentar la adaptación y réplica de las buenas prácticas de los docentes y el personal directivo de las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa que contribuyen al logro de los aprendizajes de calidad en los estudiantes.

La ceremonia será en el Auditorio del Ministerio de Cultura en Javier Prado 2465, distrito de San Borja – Lima, el 11 de diciembre a las 5.00 pm.

Cabe resaltar que la Dra. Astrid Madelaine Lino Talavera, docente de la UPeU Campus Juliaca fue la ganadora del premio Nacional Palmas Magisteriales 2019 en la categoría maestro a nivel nacional representando a la región Puno.