Convocan a un curso taller de acreditación de jurados para la festividad Virgen de la Candelaria 2020

Este 22 de enero se realizará el primer curso taller de acreditación de jurados para la Festividad Virgen de la Candelaria 2020, evento organizado por una comisión especial de selección de jurados de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno.

Jhimmy Quisocala Herrera, uno de los miembros de la referida comisión, señaló que son 6 los integrantes que fueron elegidos en la última asamblea general de delegados y presidentes asociados a la federación, los mismos que tendrán la labor de seleccionar a 24 jurados para los diferentes concursos que se desarrollarán en el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria. 

Mencionó que, en el curso taller de acreditación participarán diferentes ponentes conocedores del folclore y la expresión cultural; además, de forma conjunta con los diferentes delegados, unificarán los criterios de calificación de los concursos.

Esto a razón de que existiría un malestar generalizado entre los directivos de los diferentes conjuntos, quienes señalan que se vulnerarían algunos criterios al momento de la calificación.