Escritor peruano José Luis Ayala vuelve a la tierra que lo vio nacer

Huancané se vestirá de gala con la conferencia magistral sobre los 100 años de los “Heraldos Negros” de César Vallejo y la presentación de los libros “Vallejo y sus amigos puneños”, “Club Libro y Deporte Humberto Luna”. “Completamente solo y sin esdrújulas”, del reconocido escritor peruano José Luis Ayala Olazával, para el lunes 02 de diciembre, a las 03:00 p.m., en la Casa de los Tenientes Gobernadores de Huancané, actividad que es organizador por Fernando Chuquipiunta Machaca y Wiñaymarka Editores.

Foto: FI

José Luis Ayala Olazával es esencialmente un escritor nato, dotado de un calificado talento para desarrollar diversos temas ya sea en ensayo, cuento, novela, poesía, crítica, teatro y periodismo. De niño estudió primaria en escuelas rurales donde su padre fue profesor, de modo que aprendió aymara y es uno de los más destacados poetas que escribe en ese idioma. 

“Por todas etas razones, los críticos, académicos, intelectuales, escritores, docentes, estudiantes, lectores en general, coincidirán conmigo en que estos nuevos libros, contiene lo mejor que ha producido el más importante escritor peruano de cronivelas y antilavenos como es José Luis Ayala Olazával”, nos dice Fernando Chuquipiunta Machaca.