Implementan nuevas sanciones para danzarines y conjuntos que participen en la Festividad Virgen de la Candelaria

La Federación Regional Folklore y Cultura de Puno (FRFP), implementó aspectos de calificación adicional referido al comportamiento de danzarines para los concursos de danzas autóctonas y de traje de luces en honor a la Festividad Virgen de la Candelaria 2020. Por ejemplo, se limitará la participación de danzarines en estado de ebriedad.

Así lo informó, el presidente de esta institución cultural, Jorge Ramos Loaiza, quien precisó que estos aspectos son el orden, puntualidad y limpieza – disciplina que en este punto se considera la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas por los danzarines.

Dijo que para hacer respetar estas decisiones se asignaran inspectores culturales, quienes estarán encargados de fiscalizar el comportamiento de los danzarines.

En ese sentido, advirtió a los más de 150 mil danzantes que participaran en la Festividad Virgen de la Candelaria, a evitar el consumo de las bebidas alcohólicas durante los días de los concursos, de lo contrario sus conjuntos serian descalificados.