Periodista que fue contagiado con la covid-19 recomienda curarse en casa

El periodista puneño Juan Carlos Chambi, quien radica en la región Moquegua, narró a través de Pachamama Radio su proceso de recuperación luego que fuera contagiado con la covid-19.

Trabajadores administrativos del sector educación son obligados a trabajar

Trabajadores administrativos del sector educación son obligados a trabajar

Los directores de algunos centros educativos de la ciudad de Puno están obligando a laborar al personal administrativo y de servicio, sin brindarles los equipos de protección personal; a raíz de ello varios trabajadores han contraído la covid-19 y uno ha fallecido.

Indicó que lo ideal es tratar de curarse en casa con mates como el matico macho, inhalación de vapor de eucalipto, medicinas y dióxido de cloro, que en su caso lo ha ayudado a superar la enfermedad.

Narró que el primer día empezó a sentir escalofríos y malestar en la garganta, el segundo día el malestar era más fuerte, el tercer y cuarto día presentó ardor en los ojos, el quinto y sexto día regresaron los escalofríos y la tos, el séptimo día presentó dificultad para respirar y sudoración en la noche sin tener fiebre, luego malestar general y los próximos tres días dolor en los pulmones y problemas estomacales.

“La enfermedad te quita fuerzas hasta para comer”, dijo el periodista, al tiempo de indicar que lo mejor es quedarse en casa y curarse con hierbas y algunas medicinas; además señaló que el contagio también se produce a través de los ojos y recomendó a la población utilizar protector facial.