TC dice que no fue consultado sobre comunicado que ratifica a Marco Falconí como miembro de la JNJ

El Tribunal Constitucional (TC) precisó este domingo que no fue consultado del acuerdo para realizar un comunicado de la Comisión Especial donde se ratifica la elección de Marco Falconí Picardo como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de un comunicado publicado en su cuenta Twitter, la presidenta del órgano constitucional autónomo Marianella Ledesma Narváez indicó que ni ella, ni su antecesor, Ernesto Blume, "han sido consultados, ni tuvieron conocimiento del acuerdo para publicar dicho comunicado".

El último sábado un comunicado de la Comisión Especial ratificaba la elección de Marco Falconí como miembro de la Junta Nacional de Justicia. Esto tras los cuestionamientos al haberse otorgado al exparlamentario una bonificación del 10% de puntos a su favor por ser licenciado de las Fuerzas Armadas, cuando un informe periodístico señalaba que no le correspondía por cumplir “otras modalidades del servicio militar no acuartelado”.

Este hecho originó que Marco Falconí afirmó en Ampliación de Noticias del Domingo que el tema de su elección está resuelto ya que obtuvo el respaldo con "absoluta justicia" por parte de la Comisión Especial.

Sin embargo, al pronunciamiento del TC se suma el del Ministerio Público, que ayer también manifestó, vía Twitter, no tener conocimiento previo del citado comunicado. Además, aclaró que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ratificó los Fundamentos de voto en discordia con relación a Marco Falconí Picardo y Henry José Ávila Herrera como postulantes a la Junta Nacional de Justicia.

Fuente: RPP