- Publicidad -

Inicio Regional Puno Actualizan padrón socioeconómico de población vulnerable en distrito de Puno

Actualizan padrón socioeconómico de población vulnerable en distrito de Puno

0
Foto: © Pachamama Radio/ASAM

El sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), está realizando la actualización de clasificación socioeconómica en el distrito de Puno, con la finalidad de identificar a las personas vulnerables que sean parte de los programas nacionales, informaron de esa entidad.

El responsable de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Puno, Wilson Cáceres Flores, señaló que estas acciones responden a la Resolución Ministerial Nº 181-2020-MIDIS, la cual precisa lo fundamental que es empadronar a las familias que estén dentro de los programas: Pensión 65, Contigo, Fise y SIS.

Además, indicó que, de acuerdo con el titular de esta oficina, hasta el momento se efectuó la visita y registro de datos de 7 mil 65 hogares en el citado distrito, cifra representada por el 61 % de las aproximadamente 11 mil 102 viviendas focalizadas, de las cuales 1472 son de ‘pensión 65’ y 20 de programa ‘Contigo’.

 “Nosotros trabajamos bajo el sistema del Ministerio de Desarrollo Inclusión Social -MIDIS que ha organizado a las municipalidades en categorías A, B, C Y D, las mismas que varían dependiendo del cumplimiento de metas”, manifestó el funcionario.

Posting....
Salir de la versión móvil