- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalCuenca RamisAcuerdos entre alcaldes y autoridades del nivel central no convencen a afectados...

Acuerdos entre alcaldes y autoridades del nivel central no convencen a afectados de la cuenca Ramis

- Publicidad -

El vicepresidente de la cuenca Ramis, Ernesto Sucapuca, señaló que los acuerdos a los que se arribó el último miércoles en reunión de alcaldes distritales y autoridades del nivel central, no convencen a la totalidad de la población, puesto que ellos demandan soluciones inmediatas que ayuden a remediar la cuenca y evitar la contaminación minera.

Como se sabe, en la reunión de autoridades se determinó realizar una visita técnica de carácter multisectorial en la región Puno, específicamente en los sectores de La Rinconada y Cerro Lunar, a fin de determinar el grado de afectación ambiental.

- Publicidad -

Foto: © Pachamama Radio/Guillermo Pachas

Además, el martes 1 de junio, la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (Minem), sostendrá una reunión técnica con los alcaldes de la cuenca Ramis, donde se abordarán los detalles técnicos de los proyectos de electrificación rural en el ámbito de las jurisdicciones que corresponden.

Respecto a la presa Huajchani, el Minem realizará las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y Ministerio de Economía para que se destine presupuesto al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) y así iniciar con la elaboración del expediente técnico, saneamiento de terrenos y posterior ejecución del proyecto, para ello se conformará un grupo de trabajo.

Foto: © Pachamama Radio/Guillermo Pachas

“Los pobladores de los distritos afectados queremos soluciones inmediatas, estos puntos no nos convencen en su totalidad, ya que será más de lo mismo”, dijo el dirigente, al tiempo de indicar que la construcción de la presa Huajchani demorará bastante tiempo, y mientras tanto la contaminación minera seguirá latente.

A través de Pachamama radio cuestionó al Gobierno Regional de Puno por no pronunciarse al respecto, a pesar de ser uno de los entes que debe propiciar la remediación de dicha cuenca; además, indicó que otro de los pedidos que tiene la población es la descolmatación del río.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-