- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJuliacaAcusado de violación sexual pasará el resto de su vida en la...

Acusado de violación sexual pasará el resto de su vida en la cárcel

- Publicidad -

El ciudadano Edy Yovan Calcina Turpo (23), fue sentenciado a cadena perpetua acusado del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en su forma de violación sexual contra una menor de edad.

La máxima pena fue impuesta según lo establecido y tipificado en el artículo 173 del Código Penal, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román – Juliaca, integrado por los Jueces Víctor Alberto Paredes Mestas (Director de Debates), Rubén Gómez Aquino y Richard Condori Chambi.

El ahora sentenciado, conoció y mantuvo comunicación a través de las redes sociales con la menor agraviada de 12 años de edad; los hechos ocurrieron en el distrito de San Antón, provincia de Azángaro, el 28 de febrero de 2020, cuando la niña participaba junto a su madre en las danzas de las fiestas de carnavales de esa localidad.

En esas circunstancias, la menor agraviada es interceptada por Edy Calcina, quien la llevó con engaños a su domicilio y en la puerta de dicho inmueble, ante la negativa de ingresar por parte de la menor; el sentenciado la jala hacia el interior y la traslada a su habitación donde abusa de la niña.

La menor agraviada, logró escapar en un descuido de su captor, en horas de la madrugada del 29 de febrero, dirigiéndose a su domicilio contando lo ocurrido a sus padres quienes la buscaban desde la noche anterior, dando parte luego a la policía, pese a que fue amenazada por el sentenciado para que no cuente lo ocurrido.

El Juzgado Colegiado, impuso además el pago de 10,000 soles como Reparación Civil a favor de la parte agraviada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =

+ +