- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPolítica RegionalAcusan a congresista Irene Carcausto de colocar candidatos al Congreso en APP

Acusan a congresista Irene Carcausto de colocar candidatos al Congreso en APP

- Publicidad -

El coordinador político de Alianza Para el Progreso (APP) en la región de Puno, Adán Urquizo, quien este martes presentó públicamente su carta de renuncia a dicho cargo, señaló que ahora es libre y no está ligado a ninguna organización política, razón por la cual el próximo 11 de abril votará por el líder de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Dijo sentirse utilizado y engañado por el líder de APP, César Acuña, quien no respetó ni tomó en cuenta a los candidatos que él propuso para el Parlamento, “como secretario de la organización en Puno, yo debía proponer candidatos al Congreso, pero mi propuesta no fue tomada en cuenta”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Señaló que entre sus propuestas estaban el exgobernador regional, Juan Luque, el aún presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura, Jorge Ramos, Gloria Condori Mamani, Cintia Cornejo, Vladimir Guzmán, Everardo Aracayo y Magda Ríos, pero ninguno fue considerado.

Urquizo sostuvo que la congresista puneña, Irene Carcausto, junto a otro personaje fueron los que designaron a la lista congresal de Puno, sin consultarle a él como secretario de organización.

“El señor Benavente Llerena se afilió recién el 29 de setiembre al partido, previa coordinación con la congresista Carcausto y el señor Martell, porque la intención de ellos era pedir cupo, es por ello que se designó a Elvis Cari como candidato, y él es compadre de la congresista, todo se ha manejado a puerta cerrada”, dijo a través de Pachamama Radio.

Frente a ello y luego de haber presentado públicamente su renuncia al cargo, dijo que ahora apoyará al líder de Acción Popular, Yonhy Lescano, “si él llega a ser presidente se va a preocupar por la región”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-