Los más de 100 puneños detenidos en instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, son acusados de los presuntos delitos de robo y agresión, por lo que pernoctaron la noche del último sábado en las sedes policiales y Prefectura de Lima, informaron parlamentarios puneños, quienes precisaron que a raíz de ello presentarán una moción de interpelación contra el ministro del Interior.
El congresista Flavio Cruz, informó que un grupo de abogados voluntarios vienen realizando el seguimiento a estos casos; sin embargo, hasta las 18:00 horas del último sábado no se les permitía comunicarse con sus familiares.

Asimismo, precisó que los detenidos son investigados por los presuntos delitos de robo y agresión, según consta la denuncia interpuesta por la rectora de dicha casa de estudios, quien autorizó la represión.
Por su parte, el parlamentario Carlos Zeballos, denunció que a los detenidos se les pretendía obligar a firmar actas sin su conocimiento, por lo que 54 abogados voluntarios realizan seguimiento al caso.
A través de Pachamama radio, indicó que buscarán interpelar al ministro del Interior y al premier, conjuntamente con los demás parlamentarios, debido a la gravedad del caso y el abuso cometido por las fuerzas del orden.