Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioNacionalAcusan a puneños detenidos en la Universidad San Marcos de robo y...

Acusan a puneños detenidos en la Universidad San Marcos de robo y agresión, tras denuncia de rectora

Los más de 100 puneños detenidos en instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, son acusados de los presuntos delitos de robo y agresión, por lo que pernoctaron la noche del último sábado en las sedes policiales y Prefectura de Lima, informaron parlamentarios puneños, quienes precisaron que a raíz de ello presentarán una moción de interpelación contra el ministro del Interior.

- Publicidad -


El congresista Flavio Cruz, informó que un grupo de abogados voluntarios vienen realizando el seguimiento a estos casos; sin embargo, hasta las 18:00 horas del último sábado no se les permitía comunicarse con sus familiares.

Acusan a puneños detenidos en la Universidad San Marcos de robo | Foto: © Pachamama Radio

Asimismo, precisó que los detenidos son investigados por los presuntos delitos de robo y agresión, según consta la denuncia interpuesta por la rectora de dicha casa de estudios, quien autorizó la represión.

Por su parte, el parlamentario Carlos Zeballos, denunció que a los detenidos se les pretendía obligar a firmar actas sin su conocimiento, por lo que 54 abogados voluntarios realizan seguimiento al caso.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, indicó que buscarán interpelar al ministro del Interior y al premier, conjuntamente con los demás parlamentarios, debido a la gravedad del caso y el abuso cometido por las fuerzas del orden.

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -