Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, piden la remoción del jefe de recursos humanos, Oscar Rene Barrientos Huamán, por estar investigado al cometer presuntamente irregularidades en el proceso de concurso de personal.
La secretaria del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano (SUTRAUNA), María Quispe, señaló que al rector de la universidad, Paulino Machaca Ari, se le solicitó el cambio de dicha persona desde el 2021, sin embargo, a la fecha no hay respuesta.
-
Recomendados:
- Planta de aguas residuales en Juliaca: Innovación y sostenibilidad
- Ficafé llega a Puno: Una experiencia única con sabores, cultura y eventos internacionales
- Vecinos de San José en Puno claman por restablecimiento del agua potable

“No es una persona con capacidad moral y además incumple con requisitos que le piden para a ocupar dicho cargo”, expresó la dirigente, al tiempo de invocar a la autoridad universitaria el diálogo para consensuar al respecto de este problema.
Recordó que presentaron un documento el cinco de mayo a la autoridad universitaria pidiendo el cambio del cuestionado funcionario, quien actualmente está laborando en su área, pese a estar involucrado en el proceso administrativo.
Puno: estudiante de odontología de la UNAP es perjudicado por la toma de local