- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioDemocracia TotalAdolfo Iruri promete aminorar brechas en pobreza y desnutrición, y darle mayor...

Adolfo Iruri promete aminorar brechas en pobreza y desnutrición, y darle mayor impulso al sector agropecuario

El candidato al Gobierno Regional de Puno, por el partido político nacional Perú Libre, Julio Adolfo Iruri Dávila, lamentó que las autoridades regionales hayan gastado muy poco en salud y educación, por lo que propuso aminorar las brechas que se tienen en sectores ligados a estos aspectos, como la desnutrición y pobreza.

- Publicidad -


Durante el debate desarrollado en la víspera por la Red de Periodistas Intercultural Bilingüe de Puno, el candidato del lápiz dijo que no existe una teoría que diga cómo resolver la pobreza y falta de empleo en el mundo, pese a ello, se desarrolló la economía y demás dimensiones sociales del país.

En salud, dijo que se aminorarán las brechas en desnutrición crónica infantil, lo propio en el aspecto de pobreza extrema, ello con el fin de mejorar las cifras que se tiene en el aprendizaje de los alumnos.

- Publicidad -


En economía, se impulsará como primera actividad, el sector agropecuario, estableciendo diferentes criterios para mejorar la producción y productividad.

Cabe precisar que, Iruri Dávila, abogado de profesión, es el secretario regional de Perú Libre en Puno y se desempeña como catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano. Intentó ser alcalde de la comuna provincial de Azángaro en las elecciones de 2002 y 2006, y postuló al Congreso en 2020 por el partido del lápiz. También, fue asesor del exalcalde de la provincia de Puno, Iván Flores Quispe, y presidente del directorio de Emsa Puno.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -