- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalHuancanéAdquieren kit para revocar al alcalde de Huancané, pese a corto plazo...

Adquieren kit para revocar al alcalde de Huancané, pese a corto plazo para recolectar firmas

- Publicidad -

La  ciudadana Yony Marisol Tito Calla, adquirió un kit para revocar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancané, Jorge Arturo Álvarez;  y los regidores Mauricio Medina Humpire, Maritza Miramira Tipula y Juan Felipe Ortiz Apaza, pese a que  tiene corto tiempo para  la  recolección las firmas.

Según el registro de venta de kit electoral de revocatoria de autoridades 2021, se expidió la solicitud el 22 de enero y que tiene menos de un mes para lograr el  25% de  rúbricas de todo el  ámbito de la provincia de Huancané.

- Publicidad -

Cabe indicar, que según la Resolución N°0094, se establece el 12 de febrero próximo como fecha límite para que los promotores de la consulta popular puedan remitir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) las solicitudes y la verificación de las firmas de adherentes que respaldan el pedido de revocatoria.

Una vez efectuado este trámite, se tiene hasta el 15 de marzo  para presentar las solicitudes de revocatoria a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la cual evaluará el cumplimiento de los requisitos teniendo fecha límite el 14 de abril.

Seguidamente, según indica la mencionada línea de tiempo, el JNE convocará a la consulta popular el 12 de julio próximo en las circunscripciones donde los promotores  cumplan con los requerimientos legales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-