- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Nacional Política Aduviri no volverá al GORE Puno y Consejo Regional debe vacarlo, afirma...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Aduviri no volverá al GORE Puno y Consejo Regional debe vacarlo, afirma abogado

- Publicidad -

Walter Aduviri Calisaya, saldrá libre, pero no asumirá funciones como gobernador regional de Puno, porque la Corte Suprema ratificó su culpabilidad, lo único que ha variado es que ya no cumplirá condena en la cárcel, consideró el abogado especialista en derecho electoral, Julio Silva Meneses.

“Es decir, además de no poder reasumir funciones como gobernador, Walter Aduviri debería ser vacado por el Consejo Regional en un plazo máximo de 30 días, porque su sentencia ya está a nivel ejecutoriado”, sostuvo a través de Pachamama Radio.

Señaló que la Corte Suprema declaró fundado en parte el recurso de casación presentado por la defensa de Aduviri, pero se ha confirmado la pena de seis años de pena privativa de la libertad, más bien revocando el extremo de la pena efectiva, por lo que se le ha impuesto cuatro años de pena suspendida.

El abogado precisó que Walter Aduviri tiene ahora una sentencia condenatoria ejecutoriada y según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, ello es causal de vacancia, “Aduviri debe ser vacado por el Consejo Regional, lo que implica su alejamiento definitivo del Gobierno Regional”, añadió.

Sobre su futuro político, señaló que el líder aimara no podrá postular al Congreso de la República por tener una sentencia condenatoria, tampoco podrá postular a las elecciones regionales y municipales en 2022, porque su sentencia seguirá vigente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí