- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoAduviri pide perdón por llevar como vicegobernador a Agustín Luque, a quien...

Aduviri pide perdón por llevar como vicegobernador a Agustín Luque, a quien tilda de traidor

- Publicidad -

El movimiento Mi Región no gobierna en el Gobierno Regional de Puno, afirmó el aún gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, durante el mitin que realizó la noche del viernes luego de haber sido excarcelado; además, pidió perdón por haber incluido en su plancha al hoy gobernador regional, Agustín Luque, a quien tildó de traidor.

Desde el parque José Carlos Mariátegui, Aduviri sostuvo que su sentencia es injusta, ya que lo acusaron de dirigir una organización criminal, “me han sentenciado por una imputación jurídica como coautor no ejecutivo del delito de disturbios, he estado en la cárcel solamente por indicios”, dijo.

Además, recordó que otros dirigentes que encabezaron marchas como los cuatro suyos donde hubo muertos y destrozos en varias entidades, no hayan sido encarcelados.

También, se refirió a la gestión de Agustín Luque, y dijo que el movimiento Mi Región con el cual llegó al poder, no gobierna la región, porque el plan Kollasuyo no se ha cumplido y la actual gestión habría presentado un plan de recentralización para que el Gobierno central se encargue de ejecutar diferentes obras.

Este viernes, Walter Aduviri, fue liberado después de estar más de un año en el penal de Yanamayo, cumpliendo la pena de prisión efectiva, su libertad obedece a que la Corte Suprema declaró fundado en parte el recurso de casación excepcional que presentó la defensa del líder aimara.

Esta medida revocó la pena efectiva por la de suspendida y rebajó la sentencia a 4 años, pero mantuvo sus imputaciones y la millonaria indemnización al Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Aduviri no solo es traidor tu vice gobernar, tu destrosaste puno, por llevar para gobernar puro ineptos, incompetentes, ignorantes, politequeros, como consegeros alcaldes y regidoros,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =