- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoAdvierten al alcalde de Salcedo recaudar impuesto a predios ubicados en la...

Advierten al alcalde de Salcedo recaudar impuesto a predios ubicados en la faja marginal del Titicaca

El gerente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad Provincial de Puno, German Flores Roque, remitió un documento al alcalde del centro poblado de Salcedo, Heber Ramos Flores, instando a que se abstenga de tramitar y realizar cobros por impuesto a predios ubicados en la faja marginal del lago Titicaca.

- Publicidad-

El oficio 026 de fecha 12 de noviembre, señala que se le pone de conocimiento a fin de que se tome debida nota de la normativa y la competencia de las entidades públicas a fin de evitar cualquier tipo de trámites y/o  zonas restringidas no urbanizables que muchas veces se suele confundir con derecho de propiedad.

Asimismo, en el documento se fundamenta con normas que la recaudación, administración y fiscalización del impuesto corresponde a la municipalidad distrital donde se encuentre el predio, según de Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobado por el Decreto Supremo 156 y otros.

- Publicidad -

Según información preliminar el alcalde del centro poblado de Salcedo estaría cobrando impuestos y en algunos casos otorgando certificado de posesión en la faja marginal del Titicaca.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-