- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAdvierten cierre del río Torococha si cuenca Coata no es declarada en...

Advierten cierre del río Torococha si cuenca Coata no es declarada en emergencia

- Publicidad -

Si la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), no acepta una nueva declaratoria de emergencia para la cuenca Coata, la misma población cerrará el río Torococha para contener la contaminación, advirtió el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

Indicó que este jueves los alcaldes distritales y dirigentes se reunieron con las autoridades del Gobierno Regional, donde se acordó conformar un equipo técnico que elabore un informe y sustente ante la PCM una nueva declaratoria de emergencia.

“Presentaremos más pruebas, anexaremos las evidencias que demuestran la presencia de metales pesados en el organismo de las personas”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que con el levantamiento de la emergencia, existe el riesgo de que los proyectos encaminados de agua y saneamiento, medio ambiente y otros, queden paralizados.

Señaló que los dirigentes también han pedido participar en la conformación de dicho equipo técnico para que sean escuchados por la PCM y se dicte una nueva declaratoria de emergencia; de lo contrario, la misma población cerrará el río Torococha, principal contaminador de la cuenca Coata.

“En menos de 30 días se debe presentar dicho informe, que será consensuado entre profesionales, alcaldes y dirigentes”, añadió, al tiempo de indicar que antes solo el 65% de la población había sido afectada por la presencia de metales pesados, pero ahora esa cifra ha subido a 80%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − uno =