- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioRegionalConsejo RegionalAdvierten denunciar a gobernador Luque si no ejecuta censura contra director de...

Advierten denunciar a gobernador Luque si no ejecuta censura contra director de la Diresa

- Publicidad -

“No tengo que decir absolutamente nada sobre la decisión adoptada por el Consejo Regional”, sostuvo el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto, luego de haber sido censurado por el pleno del Consejo con 12 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones.

“Esa decisión es del Consejo Regional y de instancias superiores, yo no puedo pronunciarme sobre el tema”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que pese a los recursos limitados con los que cuenta la región, se ha venido afrontando la pandemia de la covid-19 y fruto de ello es que Puno presenta la tasa de mortalidad más baja a nivel nacional.

- Publicidad -

Como se sabe, este jueves fue censurado el director de la Diresa por no haber convencido con sus respuestas al Consejo Regional y por sus tardías acciones para enfrentar la segunda ola de la covid-19, que inicialmente fue negada alegando que en Puno no se daría tal situación.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional, Jorge Zúñiga Pineda, advirtió que si el gobernador regional hace caso omiso a dicho acuerdo, lo denunciará ante el Ministerio Público.

“Pedimos al gobernador que se rectifique y no espere una denuncia, debe aceptar sus errores y comenzar a trabajar a favor de la población”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-