- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalPunoAdvierten falta de vacunas Pfizer para inmunizar a personal de limpieza y...

Advierten falta de vacunas Pfizer para inmunizar a personal de limpieza y seguridad ciudadana

- Publicidad -

La Dirección Regional de Salud de Puno, no cuenta con stock de vacunas Pfizer para la inmunización de personas vacunadas con dosis sobrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), generando el riesgo de no completar oportunamente el proceso de vacunación de las mismas, así como la falta de protección frente a la covid-19.

Según la Contraloría General de la República, al 16 de junio, se advirtió que transcurrieron 26 días después de inoculada la primera dosis de vacunas Pfizer sobrantes de la X Macro Región Policial Puno y que la DIRESA, Red de salud de Puno y de San Román, ante el incumplimiento del compromiso de la entidad policial de dotar la segunda dosis de dichas vacunas, a la fecha no cuenta con el stock y se quedaría sin vacunar personal de limpieza, seguridad ciudadana y otros.

- Publicidad -

“Sumando a ello, de acuerdo con la ficha técnica de la vacuna correspondiente al laboratorio Pfizer, publicada en el portal de la DIGEMID, recomienda (…) administrar la segunda dosis tres semanas después de la primera. Asimismo, precisa que las personas que hayan recibido una dosis deberán tomar la segunda para completar la serie de vacunación”, remarca el documento.

En el informe también hace hincapié que el apartado de recomendaciones generales, limitaciones de la eficacia de la vacuna precisa que las personas pueden no estar protegidas hasta siete días después de la segunda dosis.

Frente a ello, la Contraloría remitió los documentos con todos los hallazgos al director regional de Salud, Walter Oporto Pérez y  al jefe de la X Macro Región Policial Puno, Marco Antonio Lara Vergara, con el oficio No 000563 de fecha 18 de junio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-