- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoAdvierten intervención a cooperativas de Puno y dan recomendaciones a usuarios antes...

Advierten intervención a cooperativas de Puno y dan recomendaciones a usuarios antes de depositar sus ahorros

Luego de la intervención a Credicoop Arequipa y la alerta de que los ahorristas no recuperarán casi nada de sus ahorros, el especialista en cooperativas, Marco Solís, advirtió sobre la intervención a otras entidades y dio una serie de recomendaciones a las personas que deseen guardar sus ahorros en determinada entidad.

- Publicidad-

Indicó que al igual que Credicoop Arequipa, en Puno ya están declaradas en intervención las cooperativas del Grupo Integra, Grupo Prada, Integra Asociados y cooperativas de Cusco que abrieron oficinas en Puno, como Credicoop Arequipa, Credi Perú Bank, Credi Sicuani e Incacop.

En ese marco, hizo un llamado a la ciudadanía a tener en cuenta las siguientes recomendaciones, antes de tomar la decisión de guardar sus ahorros en alguna cooperativa: primero, preguntar por los representantes legales de la entidad.

- Publicidad -

De la misma manera, pedir los estados financieros de la cooperativa y los informes sobre los reportes al erario social y financiero, “otro aspecto importante es saber si cuentan con agencias de riesgo y en qué situación se encuentran sus trabajadores, porque muchos no tienen siquiera un contrato laboral”, recomendó a través de Pachamama radio.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-