Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 19, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Advierten irregularidades en el proceso de concurso público de la Red Salud de Puno

El procurador del gobierno regional, Iván Santalla Prieto, advierte presuntas irregularidades en la evaluación del proceso de concurso público de 227 plazas orgánicas presupuestadas de la Red Salud de Puno, pese a ello programan adjudicación para el 30 de junio.

Frente a estas supuestas anomalías del proceso, esta instancia del gobierno regional ofició al director de la Red Salud de Puno, Joselix Yuri Cano Zirena solicitando a que se pronuncie y tome acciones correctivas, sin embargo a la fecha se desconoce.

Procurador del gobierno regional, Iván Santalla Prieto. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Tras la constatación de la documentación del proceso de concurso realizado el pasado 27 de junio por la procuraduría, detectaron la existencia de anotaciones con lápiz  en la calificación de expediente y entrevista personal; borrones en la calificación; descalificaciones injustas, descalificación por la legalización de títulos profesionales.

También evidenciaron presuntos direccionamientos en las plazas de técnico administrativo e inclusive en las bases de la convocatoria ni en las publicaciones se detalla remuneraciones en las plazas ofertadas, poniendo en riesgo la contratación idónea y eficiente de personal para la entidad por un mes.  

- Publicidad -

En ese sentido, señaló que el proceso de concurso público de contratación personal concluyó con estas serias observaciones y la adjudicación de plazas se realizaría en esta semana y debe ser materia de control posterior.


Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS