Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Advierten más pérdidas económicas por el cierre constante del terminal aéreo de Juliaca

El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Francisco Aquise Aquise, advirtió que la rehabilitación del aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca continuará incluso por largos periodos de tiempo, debido a la necesidad de la ejecución de una nueva pista de aterrizaje, cuyo costo aproximado superan los cinco millones de dólares y no los tres millones de soles que programó el gobierno.

Detalló que la nueva construcción se debe iniciar con urgencia y tener una planificación que no perjudique al sector turismo con las reprogramaciones constantes, pero dicha programación no se observa por parte del consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), por ello, lo más probable es en unos días vuelvan a cerrar el terminal aéreo.

Aeropuerto Inca Manco Cápac. | Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

A la vez, Aquise Aquise, indicó que el cierre sorpresivo del aeropuerto Inca Manco Cápac ha generado pérdidas económicas considerables para diversos sectores como el turismo, comercio y otros, los mismos que ascienden a 80 mil dólares diarios.

“Hubo pasajes y alojamientos reservados que fueron cancelados, no solo ha afectado al sector turismo sino también a otros», cuestionó el representante de la cámara de comercio de Puno.

Puno: alcaldesa de la comuna local de Vilque fue denunciado penalmente

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS