- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalMelgarAdvierten medida de protesta de los afectados de las cuencas Llallimayo y...

Advierten medida de protesta de los afectados de las cuencas Llallimayo y Ramis

Los afectados por la contaminación de las cuencas Llallimayo y Ramis de la región Puno, advierten ingresar a una medida de protesta en contra el Gobierno central, exigiendo proyectos de remediación y mitigación a favor de estos ríos.

- Publicidad-

El alcalde distrital de Orurillo, provincia de Melgar, Alain Mendizábal Gutiérrez, manifestó que la Asociación de Alcaldes Distritales de Zona Norte de la región, piden también al Gobierno nacional intervención con proyectos de remediación a las cuencas afectadas con la contaminación.

Manifestó que esta problemática socio ambiental de Llallimayo y Ramis ya es insostenible, porque afecta a la crianza de los animales, ecosistema de la zona y otros, por tal motivo, el ejecutivo nacional debe priorizar proyectos de remediación.

- Publicidad -

Recordó, que el anterior presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido Ugarte, y el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se comprometieron a plantear soluciones a esta problemática socio ambiental, sin embargo, no hay respuesta a la fecha.

“La población afectada y los alcaldes distritales están planteando una posible medida de protestas contra el Gobierno central y regional, por este incumplimiento de promesas de solucionar este problema socio ambiental”, expresó Mendizábal Gutiérrez.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-