- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalGobierno RegionalAdvierten presuntas injerencias para archivar denuncias contra gobernador Luque

Advierten presuntas injerencias para archivar denuncias contra gobernador Luque

- Publicidad -

No se le está dando celeridad a las denuncias interpuestas contra el gobernador provisional, Agustín Luque Chaiña, y muchas de estas han sido archivadas, señaló el consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, quien dio a entender que habría injerencia de un congresista para que estas se archiven.

“Solo cuatro denuncias han entrado a etapa preliminar, una de lavado de activos, dos de omisión de funciones y otra por presunto cobro de cupos, pero están avanzando a paso de tortuga”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sostuvo que en los próximos días se reunirá con los demás consejeros para evaluar esta situación y de ser el caso viajarán a la ciudad de Lima y presentarán todos los documentos y denuncias ante la Junta Nacional de Justicia.

El fiscalizador regional señaló que aparentemente existiría injerencia de un congresista para que las denuncias contra el gobernador regional sean archivadas.

También, se refirió a la censura del director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walther Oporto, y del director de la Redess Huancané, Henry Castilla, y señaló que dentro de la entidad regional existiría una cúpula que ha tomado el poder.

“Hay un amarre en el Gobierno Regional, el gobernador no va a sacar de sus cargos a los directores de salud, incluso a Henry Castilla le ha prometido la Diresa, ocurrirá lo mismo que sucedió con el exjefe de recursos humanos, Enrique Almonte, que solo fue removido de puesto”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 8 =