- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoAdvierten protestas ante contaminación de la península del distrito de Capachica

Advierten protestas ante contaminación de la península del distrito de Capachica

- Publicidad -

Este sábado 15 de mayo, los dirigentes del distrito de Capachica (Puno) se reunirán para determinar acciones y no descartan emprender una medida de lucha ante la inacción de las autoridades para mitigar la contaminación en la bahía del lago Titicaca que afecta a la población de este distrito, señaló el dirigente Victoriano Roque Laquise.

“En diciembre de 2020 los ministros asumieron una serie de compromisos para remediar la cuenca Coata, pero nada de eso se está cumpliendo, hemos enviado documentos a las autoridades de los tres niveles de gobierno y no tenemos respuesta”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio señaló que el distrito de Capachica es uno de los más afectados, dado que, en la bahía desembocan las aguas de los ríos Coata, Suches y Ramis, todos con un alto nivel de contaminación.

En ese marco, anunció una asamblea de dirigentes para evaluar esta problemática y determinar acciones, “estamos siendo golpeados en todos los sectores, si tenemos que salir a protestar para que nos escuchen, lo haremos, y los únicos responsables serán las autoridades”, advirtió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-