El gobernador provisional, Agustín Luque, debe destituir de su cargo al director de la Red de Salud Huancané, Henry Castilla, luego que el Consejo Regional decidiera censurarlo; de lo contrario, la población de Huancané, Moho y Putina, iniciará acciones de lucha, señaló el consejero regional por la provincia de Moho, Walter Condori.
Indicó que el titular de la Redess Huancané, no convenció a los consejeros durante el pliego interpelatorio que se planteó, además, intentó mentir al pleno del Consejo Regional diciendo que las plazas orgánicas y CAS son bajo concurso, cuando el jefe de recursos humanos afirmó que dichas plazas son cubiertas a dedo.
“Se ha censurado al director de la Red de Salud Huancané, con ello, el Consejo Regional ha desaprobado su gestión y ahora el gobernador regional debe destituirlo de su cargo”, dijo a través de Pachamama Radio.
Señaló que si la autoridad regional no cambia de funcionario, el pueblo organizado de las provincias de Moho, Huancané y San Antonio de Putina, acatarán medidas de lucha y tomarán el puente Ramis.