- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalPunoAdvierten que ahorristas de Credicoop Arequipa no recuperarán casi nada de sus...

Advierten que ahorristas de Credicoop Arequipa no recuperarán casi nada de sus ahorros

Tras la intervención a Credicoop Arequipa por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el especialista en cooperativas, Marco Solís, señaló que los miles de socios no podrán recuperar casi nada de sus ahorros, porque el Fondo de Seguros de Depósitos Cooperativos aún no entró en vigencia.

- Publicidad-

Indicó que en el año 2019 entró en vigencia la Ley 30822, Ley de regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito, en ella se establecen las causales de liquidación de una cooperativa, siendo estas por pérdida de patrimonio y por pérdida de la reserva cooperativa.

“Credicoop Arequipa, operaba más de 10 años en diferentes sedes a nivel nacional y su intervención obedece a la pérdida de patrimonio. Esta cooperativa es familiar y en el año 2019 se dividió en Credicoop Cusco y Finansur”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la SBS ya advirtió en el año 2019 sobre las pérdidas cuantiosas de la cooperativa y le exhortó a dejar de captar ahorros, pero Credicoop Arequipa hizo caso omiso y siguió expandiéndose a nivel nacional.

Ahora, junto a la Ley 30822 se crea el Fondo de Seguros de Depósitos Cooperativos, pero debido a la pandemia de la covid-19, nunca entró en vigencia; es decir, los miles de ahorristas de Credicoop Arequipa, prácticamente no recuperarán nada de sus ahorros, porque la entidad daba créditos fraudulentos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-