- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalAdvierten que dinero modificado de hospital MNB podría retornar al Tesoro Público

Advierten que dinero modificado de hospital MNB podría retornar al Tesoro Público

- Publicidad -

La modificación presupuestal del proyecto de construcción del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, no ayudará a mejorar el gasto presupuestal del Gobierno Regional, y posiblemente a finales de este año ese dinero retorne al Tesoro Público, advirtió el ingeniero economista Wilber Cutipa.

Indicó que los más de 114 millones de soles del hospital regional, que fueron destinados a la ejecución de otros proyectos, como el mejoramiento de centros de salud, compra de ambulancias y otros, deben pasar por un proceso de licitación, que demora de dos a cuatro meses, y en el mejor de los casos a fin de año solo se podría lograr la firma de contrato y el adelanto directo o de materiales, pero en términos físicos no se movería ni un solo ladrillo.

- Publicidad -

“El Gobierno Regional de Puno se acogió al Decreto de Urgencia N° 063, para elevar o mejorar el gasto presupuestal, pero ellos decidieron asignar esos recursos para nuevos proyectos, lo cual no ayudará a la mejora del gasto”, precisó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ante este escenario es muy probable que a finales de este año, ese dinero modificado del hospital regional, retorne al Tesoro Público.

“Lo que sucede es que se han tomado decisiones tardías, el tiempo le va a ganar al Gobierno Regional, y para el año 2022 no tendremos ni el hospital regional, ni los seis hospitales para otras provincias”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-