- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalPolítica RegionalAdvierten que dirigentes de cuencas Coata, Suches y otras, podrían ser condenados...

Advierten que dirigentes de cuencas Coata, Suches y otras, podrían ser condenados igual que Walter Aduviri

- Publicidad -

El aun gobernador regional, Walter Aduviri, puede acudir a instancias internacionales para anular la última sentencia emitida en su contra, señaló el abogado penalista Jaime Ardiles Franco, quien discrepó con la decisión de la Corte Suprema y advirtió que los dirigentes de las cuencas Coata y otras que están en pie de lucha, podrían correr la misma suerte que el exlíder aimara.

“La Corte Suprema volvió a condenar a Walter Aduviri, este es un problema social donde la Fiscalía y el Poder Judicial no han realizado una investigación profunda”, dijo, al tiempo de indicar que los hechos suscitados en 2011, obedecen a un legítimo derecho de la población que se vio obligada a protestar ante la indiferencia de sus autoridades.

- Publicidad -

Señaló que en el sonado caso del ‘Aimarazo’, los pobladores plantearon alternativas de diálogo durante tres meses, pero no fueron escuchados y ello generó un desborde de protestas, pero ello no ha sido analizado por las autoridades judiciales, que solo se basaron en informes periodísticos para sentenciar al exlíder aimara.

“Aduviri puede acudir a instancias internacionales, porque la población tiene todo el derecho de protestar cuando no son escuchados, el problema de la justicia es que no interpreta los conflictos de fondo”, señaló a través de Pachamama Radio.

En ese marco, el abogado advirtió que los dirigentes de las cuencas Coata, Suches y otras que están en pie de lucha y anunciaron protestas, podrían correr la misma suerte que Walter Aduviri, “la dirigencia puede ser detenida y acusada de atentar contra el Estado”, dijo.

Además, sostuvo que el Congreso debería reorientar la aplicación del derecho a la protesta y a la consulta social, ya que en el país y en la región las autoridades se acostumbraron a imponer normas, acuerdos sin consulta social, a pesar que este es un derecho que se aplica en todo el mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-