- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalPunoAdvierten que GLP importado de Bolivia tendría el mismo costo que el...

Advierten que GLP importado de Bolivia tendría el mismo costo que el GLP peruano

- Publicidad -

El analista político, Lucas Quispe, cuestionó las declaraciones del parlamentario puneño, Óscar Zea, quien afirmó que fruto del VI Encuentro Binacional Perú – Bolivia, se tendría GLP barato a 20 soles, lo cual sería falso, ya que ese es el precio subsidiado en el vecino país y es imposible que Bolivia subsidie ese recurso para los peruanos.

“Bolivia jamás va a subsidiar el GLP para los peruanos, el congresista está creando falsas expectativas en la población, en este encuentro binacional solo se tocó el tema de hidrocarburos, pero a grandes rasgos”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que actualmente Bolivia exporta GLP a Paraguay a un dólar el kilo, considerando que un balón regular es de 10 kilos, sería 40 soles, a ello se suma el costo del transporte y demás; es decir el GLP importado de Bolivia tendría el mismo precio que el GLP peruano.

“No es posible la importación del GLP, por otro lado, el gas natural también es difícil, porque no se cuenta con la infraestructura, lo único que le queda al actual gobierno es renegociar el precio del GLP”, indicó a través de Pachamama radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-