- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalAdvierten que GORE Puno tiene portal de transparencia desactualizado en 2021

Advierten que GORE Puno tiene portal de transparencia desactualizado en 2021

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Puno, no ha actualizado su portal de transparencia estándar (PTE), con el contenido establecido en la normativa vigente, afectando el acceso a información completa y actualizada sobre los actos de la administración pública por parte de la ciudadanía e instituciones.

Según el informe de la Contraloría General de la República, se verificó que el Gobierno Regional de Puno, ha implementado su Portal de Transparencia Estándar – PTE; sin embargo, no ha sido actualizado con los contenidos de información establecidos para cada rubro o ícono en los “Lineamientos para la Implementación y Actualización del Portal de Transparencia Estándar en las entidades de la Administración Pública”.

- Publicidad -

“Existencia de rubros temáticos con contenido desactualizado o incompleto, es decir, que no contienen la totalidad de la información establecida en los lineamientos vigentes”, señala el documento.

Detalla que estas informaciones no se encuentran en el portal  como las normas emitidas por la entidad organizadas por fecha de expedición a partir de 2009, montos por concepto de adicionales de las obras, liquidación final de obra, informes de supervisión de contratos, ítem publicidad, pasajes y viáticos.

Asimismo, indica que existen antecedentes de informes de control y de reportes de supervisión llevados a cabo por la Contraloría General de la República y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respectivamente, donde también se observó la desactualización del porta del transparencia y se identificó el nivel de cumplimiento alcanzado en la difusión de información por parte del Gobierno Regional de Puno.

El íntegro del documento fue remitido al gobernador regional, Agustín Luque Chayña, en fecha 01 de junio, para que tome las medidas correspondientes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-