- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalAzángaroAdvierten que mercado Pedro Vilcapaza de Azángaro puede ser foco de contagio...

Advierten que mercado Pedro Vilcapaza de Azángaro puede ser foco de contagio de covid-19

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Azángaro desconoce si se realizaron tamizajes (pruebas) para covid-19 a los comerciantes del mercado Pedro Vilcapaza; lo que afectaría la detección de casos, las acciones de seguimiento y vigilancia epidemiológica y la implementación de medidas oportunas para prevenir la propagación del virus.

Asimismo, en el informe de visita de control 11112, indica que el mercado Pedro Vilcapaza no cuenta con un plan de vigilancia, prevención y control de la covid-19 aprobado mediante resolución de alcaldía; lo cual no permite contar con un plan validado, afectando la implementación de las medidas contra el  coronavirus; así como las respectivas acciones de seguimiento y monitoreo.

- Publicidad -

En otro punto del documento, indica que la comuna local no cuenta con un padrón actualizado de comerciantes; situación que afecta la identificación y seguimiento a los mismos para la implementación oportuna de medidas de prevención y control ante el covid-19.

“Estaciones de lavado de manos en las dos puertas de ingreso carecen de jabón líquido, papel toalla y tachos de residuos sólidos; además, ninguna puerta de salida cuenta con pediluvio para desinfección de zapatos; hechos que afectan el correcto lavado de manos, principal medida de prevención frente al contagio del covid-19; así como, la desinfección de zapatos, generando riesgo de contagio y propagación del virus entre comerciantes y compradores”.

La contraloría también evidenció que existen vendedores del mercado Pedro Vilcapaza que no utilizan doble mascarilla; lo cual afecta el cumplimiento de las medidas de prevención frente al covid-19; poniendo en riesgo la salud de los comerciantes y compradores.

En el informe también se remarca la ausencia de personal para la toma de temperatura en tres puertas de ingreso al mercado; no permiten la identificación de comerciantes y compradores con fiebre, el cual es uno de los principales síntomas de covid-19, generando riesgo de contagio y propagación.

El funcionario de la contraloría, Aldo Omar Bautista Echazu, remitió toda la documentación del hallazgo en fecha 17 de junio al alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-