- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAdvierten que nuevos hospitales de la región no empezarían a ejecutarse en...

Advierten que nuevos hospitales de la región no empezarían a ejecutarse en 2022

- Publicidad -

Es poco probable que los nuevos hospitales de Chucuito, Huancané, Azángaro, Sandia, Yunguyo y Lampa, empiecen a ejecutarse el próximo año, porque la unidad ejecutora a donde deberán migrar, todavía no fue creada, señaló el ingeniero economista, Wilber Cutipa Alejo.

Indicó que los seis hospitales deben cumplir cuatro condiciones, la primera es que estén incluidos en la programación multianual de inversiones, lo cual ya se cumplió; luego se les debe asignar presupuesto, es decir, estar incorporados en el PIA del Ministerio de Salud (Minsa) para el siguiente año.

La tercera condicionante es la creación y funcionamiento de la nueva unidad ejecutora a través de la cartera de proyectos especiales del Minsa, pero está todavía no fue creada, y sin ello no se puede hablar de la ejecución de los hospitales.

“Los hospitales siguen en manos del Gobierno Regional, una vez creada la nueva unidad, estos deberán migrar allí, y es difícil que en 2022 se ejecuten, ahora lo que el Gobierno Regional debe hacer es exigir la creación de dicha unidad”, dijo a través de Pachamama radio.

Explicó que para la creación de la unidad ejecutora hay cuatro fases; la primera es el convenio entre el Minsa y los gobiernos regionales para definir la cartera de proyectos; la segunda fase consiste en la autorización que deberá solicitar el Minsa al Ministerio de Economía y Finanzas para la creación de una unidad ejecutora que demorará de seis a ocho meses.

La tercera fase es implementar la unidad ejecutora, que demorará un aproximado de un año y, finalmente, la cuarta fase debe garantizar la infraestructura, disponibilidad de recursos y financiamiento de los proyectos.

“A finales de este año recién se tendría la unidad ejecutora y se iniciaría el proceso de priorización de proyectos, porque no solo se trata de Puno, sino de las 25 regiones del país”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + tres =

+ +