- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 28 enero 2022
InicioRegionalAdvierten que nuevos hospitales de la región no empezarían a ejecutarse en...

Advierten que nuevos hospitales de la región no empezarían a ejecutarse en 2022

Es poco probable que los nuevos hospitales de Chucuito, Huancané, Azángaro, Sandia, Yunguyo y Lampa, empiecen a ejecutarse el próximo año, porque la unidad ejecutora a donde deberán migrar, todavía no fue creada, señaló el ingeniero economista, Wilber Cutipa Alejo.

- Publicidad-

Indicó que los seis hospitales deben cumplir cuatro condiciones, la primera es que estén incluidos en la programación multianual de inversiones, lo cual ya se cumplió; luego se les debe asignar presupuesto, es decir, estar incorporados en el PIA del Ministerio de Salud (Minsa) para el siguiente año.

La tercera condicionante es la creación y funcionamiento de la nueva unidad ejecutora a través de la cartera de proyectos especiales del Minsa, pero está todavía no fue creada, y sin ello no se puede hablar de la ejecución de los hospitales.

- Publicidad -

“Los hospitales siguen en manos del Gobierno Regional, una vez creada la nueva unidad, estos deberán migrar allí, y es difícil que en 2022 se ejecuten, ahora lo que el Gobierno Regional debe hacer es exigir la creación de dicha unidad”, dijo a través de Pachamama radio.

Explicó que para la creación de la unidad ejecutora hay cuatro fases; la primera es el convenio entre el Minsa y los gobiernos regionales para definir la cartera de proyectos; la segunda fase consiste en la autorización que deberá solicitar el Minsa al Ministerio de Economía y Finanzas para la creación de una unidad ejecutora que demorará de seis a ocho meses.

- Publicidad -

La tercera fase es implementar la unidad ejecutora, que demorará un aproximado de un año y, finalmente, la cuarta fase debe garantizar la infraestructura, disponibilidad de recursos y financiamiento de los proyectos.

“A finales de este año recién se tendría la unidad ejecutora y se iniciaría el proceso de priorización de proyectos, porque no solo se trata de Puno, sino de las 25 regiones del país”, añadió.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-