- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSan RománAdvierten que obra del Materno Infantil de Juliaca no concluirá en mayo...

Advierten que obra del Materno Infantil de Juliaca no concluirá en mayo de 2022 por falta de presupuesto

- Publicidad -

En un año, el avance físico del hospital Materno Infantil de Juliaca fue menos del uno por ciento, y es falso que el gobernador provisional afirme que la obra terminará en mayo de 2022 cuando recién tiene un avance físico del 27%, además no tiene presupuesto para el siguiente año, señaló el consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco.

Indicó que el proyecto inició en la exgestión regional de Hernán Fuentes, luego en la gestión de Mauricio Rodríguez se coloca la primera piedra, y su ejecución inicia en la gestión de Juan Luque, quien deja a la siguiente gestión un presupuesto de 14 millones de soles.

“Cuando ingresa Walter Aduviri, se le asigna un presupuesto de 45 millones de soles, luego este es retirado del cargo y asume Agustín Luque, quien solo gasta 20 millones y en un año la obra avanza menos del uno por ciento”, dijo el fiscalizador regional.

A través de Pachamama radio señaló que en 2020 solo se le asigna un presupuesto de seis millones de soles y este año, siete millones; y actualmente la obra registra un avance físico del 27% y financiero del 98%, pese a ello, el gobernador afirmó que la obra concluirá en mayo de 2022.

Sin embargo, en la reunión del último martes, el gerente general dio otro discurso a los dirigentes, lo cual calificaron como mecidas, “nos están paseando, nosotros sabemos que para el próximo año no se asignó ni un sol de presupuesto y este año solo se gastó un millón”, indicó.

Pacohuanaco Paco, sostuvo que la obra permanece tal cual como lo dejó el aun gobernador regional, Walter Aduviri, ya que habría más trabajadores administrativos que obreros.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) de Unidades Formuladoras del Gobierno Regional de Puno, Roger Mamani, señaló que cuando se recibe la obra en 2019, se evidencian incompatibilidades en la ejecución física y el expediente técnico; es por ello que se tuvo que actualizar dicho documento que será aprobado los próximos días, y con ello la ejecución física superaría el 30%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − tres =

+ +