- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalEl CollaoAdvierten que Santa Rosa y Capaso serían los más afectados por proyecto...

Advierten que Santa Rosa y Capaso serían los más afectados por proyecto Vilachaullani

- Publicidad -

Luego que el gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Justo Sarmiento, señalara que el proyecto Vilachaullani no contempla el trasvase de agua de territorio puneño, el poblador del distrito de Santa Rosa de Masocruz (El Collao), Marcial Chambilla, sostuvo que dicho proyecto generaría impactos negativos en el tema medioambiental.

Indicó que el Ministerio del Ambiente identificó en marzo de este año, un aproximado de 2500 hectáreas de terreno afectadas debido a los cambios climatológicos, y ello se agudizaría más con la ejecución del citado proyecto.

- Publicidad -

“Lo que dice el gerente del PET es falso, el proyecto Vilachaullani tiene una serie de irregularidades, además no cuenta con licencia social, esto fue aprobado en el gobierno de Martín Vizcarra, porque él fue parte del proyecto anteriormente”, dijo.

A través de Pachamama radio señaló que los distritos de Santa Rosa y Capaso serán los más afectados por la desaparición de bofedales, bosques, ríos y demás recursos, es por ello que este jueves 24 de junio realizarán una protesta en la zona limítrofe de Puno y Tacna, lugar donde se ejecuta el proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-