- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalEl CollaoAfectados por botadero de basura de Ilave protestarán contra alcalde provincial

Afectados por botadero de basura de Ilave protestarán contra alcalde provincial

- Publicidad -

Los afectados por la contaminación del botadero de basura de la localidad de Ilave, provincia de El Collao, protagonizarán una paralización de 72 horas exigiendo al alcalde, Villanueva Maquera Resalaso, el cierre total de ese lugar.

En declaraciones a  Pachamama radio, el  presidente de la parcialidad de Apacheta, Walquer Flores Flores, dijo que el botadero ha colapsado y está generando contaminación ambiental y atentando la salud pública.

- Publicidad -

Indicó que la actual gestión de la Municipalidad Provincial de El Collao, se desentiende del problema y al contrario empezó con amedrentar a los dirigentes con denunciarlos penalmente.

“El alcalde no quiere dialogar con los afectados y tampoco informa sobre los avances de la construcción del nuevo botadero, por ello hemos visto por conveniente acatar esta medida”, remarcó.

Finalmente, señaló  que en caso que no sean escuchados se encadenarán respetando los protocolos de bioseguridad, al tiempo de efectuar un llamado a la Defensoría del Pueblo para que realice una intervención por ser de interés social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-