- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalAfectados por contaminación de cuenca Llallimayo piden ampliación de estado de emergencia

Afectados por contaminación de cuenca Llallimayo piden ampliación de estado de emergencia

Los pobladores continúan a la espera de la ampliación de la declaratoria del estado de emergencia a los distritos afectados por la contaminación de la cuenca del río Llallimayo y de no tener respuesta retomarían un paro, dijo el consejero de Melgar, Samuel Pacori López.

- Publicidad-

En declaraciones a Pachamama radio, señaló que tras sostener una reunión entre la sociedad civil y el titular del gobierno regional se remitió al ejecutivo un documento solicitando la ampliación de estado de emergencia en los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, de la provincia de Melgar; y Ocuviri, en Lampa.

“Mediante el Decreto Supremo Nº 165, el gobierno central declaró el estado de emergencia por 60 días, sin embargo, ya se cumplió, por ello se ha pedido su ampliación que hasta el momento no se tiene respuesta”, remarcó.

- Publicidad -

Dijo que el gobierno central debe convocar a los afectados por la contaminación para abordar este tema y de no hacerlo la población está dispuesta a retomar con la huelga indefinida hasta lograr resultados porque al momento no se tiene nada.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-