- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 23 septiembre 2021
InicioRegionalAfectados por contaminación de la cuenca Coata ratifican paro indefinido desde junio

Afectados por contaminación de la cuenca Coata ratifican paro indefinido desde junio

- Publicidad -

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, ratificó el paro indefinido desde el próximo 2 de junio, ante la desatención de las autoridades nacionales y la no ejecución de los planes de acción para remediar dicha cuenca.

Señaló que en la reunión del último miércoles, los dirigentes de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y del sector Chilla, ratificaron la medida de lucha indefinida, exigiendo al Gobierno central la ejecución de los proyectos de saneamiento básico.

- Publicidad -

“La población sigue tomando agua con metales pesados, el agua que abastecen en cisternas solo alcanza para el 40% de afectados”, dijo, al tiempo de indicar que más de 83% de personas de dicha cuenca, tienen metales en el cuerpo y el Gobierno central se muestra indiferente ante esta situación.

A través de Pachamama radio sostuvo que otro de sus pedidos es la ejecución de proyecto de salud animal y vegetal, cuyo expediente técnico ya fue aprobado hace más de cuatro años, así como la construcción de centros de salud, equipamiento con laboratorios y otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-