- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalCuenca LlallimayoAfectados por contaminación de la cuenca Llallimayo reiniciarán paro indefinido en abril

Afectados por contaminación de la cuenca Llallimayo reiniciarán paro indefinido en abril

- Publicidad -

Los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo (Melgar), reiniciarán desde el 5 de abril el paro indefinido en rechazo a la actitud mostrada desde el Ejecutivo nacional que en reiteradas oportunidades desairó a la población y no tiene voluntad para remediar la cuenca.

Así lo informó el presidente del Comité de Lucha de Llallimayo, Edwin Díaz, quien precisó que desde el Ejecutivo nacional solo se realiza el monitoreo y estudios del agua, a pesar que su contaminación por metales pesados ya ha sido comprobada.

“Lo que demandamos es la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas para recuperar el líquido elemento y abastecer de ese insumo a la población que en su mayoría se dedica a la actividad ganadera”, dijo a través de Pachamama Radio.

El dirigente sostuvo que el Gobierno central no escucha sus demandas y no plantea acciones concretas para remediar la cuenca, es por ello que los dirigentes delos distritos afectados (Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri), acordaron reiniciar el paro indefinido, suspendido desde el año 2019.

También, cuestionó al nivel central por implementar mesas de diálogo que no han tenido ningún resultado, pues la población demanda la ejecución del plan de acción que se divide en tres ejes.

“Pedimos la instalación de una planta de tratamiento de aguas ácidas, tamizaje al 100% de la población y la remediación de la cuenca”, señaló, al tiempo de indicar que el agente contaminante, en este caso la empresa minera Aruntani S.A.C., no da la cara a la población y no se le da celeridad a las denuncias interpuestas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =