- Publicidad -

Inicio Regional Afectados por contaminación en Coata reprograman paro indefinido para el 15 de...

Afectados por contaminación en Coata reprograman paro indefinido para el 15 de junio

0
Dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

En una reunión ampliada, los dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, determinaron reprogramar el paro indefinido anunciado hace semanas para el próximo 15 de junio, informaron desde la dirigencia central.

La medida de lucha indefinida fue programada a un inicio para el 2 de junio, sin embargo, luego de una reunión donde participaron los presidentes de los frentes de defensa contra la contaminación de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Caracoto, Paucarcolla y del sector Chilla, se acordó reprogramar dicha medida para la quincena del próximo mes.

Previo a ello, el 10 del mismo mes se completará la junta directiva del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, informó el presidente del citado gremio, Félix Suasaca.

Asimismo, informó que se determinó dar un plazo hasta el 2 de junio para que las autoridades de los tres niveles de gobierno ejecuten sus planes de acción que permitan remediar la cuenca Coata.

A través de Pachamama radio sostuvo que para este 27 de mayo se ha programado la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades del Ministerio de Salud, donde se prevé abordar las problemáticas concernientes a este sector.

Posting....
Salir de la versión móvil