Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Afectados por contaminación en la cuenca Coata evalúan reanudar huelga indefinida

- PUBLICIDAD -

Los afectados por contaminación de la cuenca Coata, advirtieron retomar su huelga indefinida por el incumplimiento de inicio de proyectos de recuperación y mitigación en el río Coata y el lago Titicaca, por todos los niveles de gobierno.

El presidente del Frente de Defensa Contra la Contaminación del distrito de Capachica, Hidalgo Coila Madariaga, indicó que la fecha del reinicio de la medida indefinida se determinará en una reunión programada para el 20 de febrero próximo.

Presidente del Frente de Defensa Contra la Contaminación del distrito de Capachica, Hidalgo Coila Madariaga. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Recordó que la expresidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, asumió el compromiso de sostener una reunión con Gobierno Regional y alcaldes distritales para dar solución a la contaminación de la cuenca Coata, sin embargo, pasaron 90 días y no existe ninguna respuesta.

Dijo que  esta medida también será por el incumplimiento del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), al no  iniciar la ejecución del proyecto de cadena ganadera en las zonas afectadas por la contaminación de la cuenca, saneamiento básico, proyecto de salud y la irrigación Lagunillas.

- Publicidad -

De otro lado, informó que la sesión descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos Amazónicos del Congreso de la República se tiene prevista realizarse en la región Puno el 16 de marzo de 2022, para lo cual están realizando coordinaciones con las autoridades y dirigentes.

https://www.pachamamaradio.org/algunos-comerciantes-en-juliaca-incumplen-con-respetar-protocolos-de-bioseguridad-y-vacunas/

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS