Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Afectados por la contaminación de cuencas a nivel regional, exigen tamizaje para detectar metales pesados

El secretario general de la Plataforma Nacional de Afectados por la Contaminación de Metales Pesados, Metaloides y otras Sustancias Químicas Tóxicas, Félix Suasaca, indicó que exigirán a las autoridades del nivel central la realización de tamizajes para la detección de metales pesados en la población afectada por la contaminación de cuencas a consecuencia de la actividad minera.

Señaló que, para ello los dirigentes de las cuencas Coata, Llallimayo, Ramis, Suches y Jatun Ayllu, se reunirán este viernes 20 de mayo en la ciudad de Juliaca, donde se tiene previsto fijar el cronograma para tal fin.

En las cuencas Coata, Llallimayo, Ramis, Suches y Jatun Ayllu tienen el mismo problema | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“Exigimos atención prioritaria por parte del Gobierno central, pues existe un presupuesto de más de 20 millones de soles asignado para tal fin en el presente año, la Dirección Regional de Salud de Puno tiene que presentar su plan de trabajo para cumplir con este tamizaje”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que esto se encaminará con el objetivo de proteger la salud de la población, pues actualmente más del 83 % de la población de la cuenca Coata, tendría metales pesados en su organismo.c

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS