- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioRegionalAfectados por la contaminación de la cuenca Coata dan tregua hasta el...

Afectados por la contaminación de la cuenca Coata dan tregua hasta el 12 de noviembre

- Publicidad -

El presidente del Frete de Defensa Unificado en contra de la Contaminación de la Cuenca Coata, Felix Suasaca Suasaca, señaló que dieron una tregua al gobierno central hasta el 12 de noviembre, fecha en que deberá llegar la primera ministra para instalar una mesa de diálogo y solucionar el problema ambiental.

Según el dirigente, en la última reunión con Mirtha Vázquez acordaron que visitarán el lugar de la afectación, donde además deben estar presentes las autoridades regionales y locales.

- Publicidad -

Cabe indicar que el paro estaba programado para el hoy 8 de noviembre, sin embargo, esperan que las nuevas autoridades ministeriales tomen acciones inmediatas, por ello dieron una tregua hasta el 12 de este mes.

“Para esta tregua, no solo esperamos que nos visiten, queremos expedientes hechos, un plan de acción, proyectos presupuestados con documentos, no queremos promesas eso ya tuvimos varios y ninguno fue cumplido”, señaló.

Los proyectos más importantes son el saneamiento básico para todos los distritos, como Huata, Coata y Capachica, así también en el ámbito de educación, y salud ya que deben implementar centros de salud.

Al respecto dijo que si en caso no lleguen con el decreto supremo que debería ser publicado durante estos días, se verán obligados a tomar medidas radicales como una paralización indefinida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-