Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

jueves 26, mayo 2022

Afectados por la contaminación de la cuenca Coata dan ultimátum a autoridades del nivel central

- PUBLICIDAD -

Los afectados por la contaminación de la cuenca Coata, dieron un ultimátum hasta este martes 10 de mayo, para que las autoridades del nivel central programen una visita a la región Puno, con el objetivo de informar bajo cronograma y presupuesto el avance e inicio de proyectos de saneamiento básico, salud, remediación y otros.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que para el último sábado 7 de mayo, estuvo programado un viaje hacia la capital de la República; sin embargo, desde el nivel central pactaron una reunión virtual que, finalmente fue reprogramada para este martes 10.

- Publicidad -

“Ese día nos reuniremos de manera virtual, pero esa reunión no será de decisiones ni informes, lo único que acordaremos será la fecha en la que una comitiva de autoridades deberá llegar a la cuenca Coata”, indicó el dirigente.

Los afectados por la contaminación del río Coata están nuevamente afectados l-Daniel.jpg

A través de Pachamama radio, sostuvo que la población demanda la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, del premier Aníbal Torres, y ministros de Estado.

- Publicidad -

“Las autoridades deben de llegar con acciones concretas y fechas para encaminar los proyectos de descontaminación de los ríos Coata, Torococha y del lago Titicaca, además de informar sobre los proyectos de saneamiento básico, remediación, irrigación de lagunillas y salud, principalmente en la atención a la población afectada por metales pesados”, añadió.

El dirigente, advirtió que de no llegar a acuerdos concretos ni concretar una visita a la región Puno, una comitiva de dirigentes y pobladores viajará hacia la ciudad de Lima para protestar contra las autoridades del nivel central.

Piden suspensión de contrato CAS en la Municipalidad Provincial de San Román

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS