Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Afectados por la contaminación de la cuenca Coata esperan presencia de ministros este 2 de junio

Ante constantes desaires, los afectados por la contaminación de la cuenca Coata, dieron una tregua hasta el 2 de junio próximo, fecha en la que deberán arribar a la región Puno autoridades del nivel central y ministros de Estado, según compromiso asumido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, indicó que solicitaron la presencia de los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas, Ambiente, Vivienda y Salud.

- Publicidad -

“Son más de cinco meses que las autoridades del nivel central nos vienen paseando, no hay atención concreta a nuestras demandas, tenemos proyectos de saneamiento, remediación y otros, que están a la espera de su ejecución”, señaló.

A través de Pachamama radio, advirtió que ante un nuevo desaire, la población determinará otras acciones y no descartó reiniciar el paro indefinido, pues más del 83 % de personas tendrían metales pesados en su cuerpo y la falta de atención, ha agudizado este problema.

- Publicidad -

Asimismo, cuestionó que las cisternas encargadas de llevar agua potable a la población, no lleguen a todos los sectores, y al momento de reclamar, los dirigentes sean intimidados.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS