Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Afectados por la contaminación de la cuenca Coata exigen en Lima celeridad en ejecución de proyectos

Una comitiva de autoridades y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata y el lago Titicaca, viajaron hasta la ciudad de Lima para exigir a las autoridades del nivel central acelerar la ejecución de proyectos a favor de la población afectada y que ayuden a remediar dicha cuenca.

Pobladores de Coata | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que cansados de los desaires de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), decidieron viajar hasta la ciudad de Lima para exigir a las autoridades la ejecución de proyectos de saneamiento básico, irrigación agricultura, salud, descontaminación y otros.

- Publicidad -

“Exigimos que se atienda la salud humana de los niños y afectados por metales pesados, es responsabilidad del Estado proteger la salud de todos los ciudadanos”, dijo a través de Pachamama radio.

El dirigente, adelantó que desde el Gobierno Regional de Puno ya se dio inicio a la elaboración del expediente técnico para la recuperación de los ríos Torococha y Coata, además del lago Titicaca; sin embargo, no se precisó la fuente de financiamiento para tal fin.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS