Una comitiva de autoridades y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata y el lago Titicaca, viajaron hasta la ciudad de Lima para exigir a las autoridades del nivel central acelerar la ejecución de proyectos a favor de la población afectada y que ayuden a remediar dicha cuenca.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que cansados de los desaires de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), decidieron viajar hasta la ciudad de Lima para exigir a las autoridades la ejecución de proyectos de saneamiento básico, irrigación agricultura, salud, descontaminación y otros.
“Exigimos que se atienda la salud humana de los niños y afectados por metales pesados, es responsabilidad del Estado proteger la salud de todos los ciudadanos”, dijo a través de Pachamama radio.
El dirigente, adelantó que desde el Gobierno Regional de Puno ya se dio inicio a la elaboración del expediente técnico para la recuperación de los ríos Torococha y Coata, además del lago Titicaca; sin embargo, no se precisó la fuente de financiamiento para tal fin.