- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalCuenca CoataAfectados por la contaminación de la cuenca Coata inician paro de 48...

Afectados por la contaminación de la cuenca Coata inician paro de 48 horas

- Publicidad -

Con bloqueo de vías, los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata, iniciaron este lunes un paro de 48 horas, exigiendo atención de los tres niveles de gobierno y el cumplimiento de los planes de acción para remediar.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que la población ha salido a las calles con el único objetivo de buscar el  respeto a sus derechos, pues desde el nivel central y los demás niveles de gobierno no se han visto acciones concretas para remediar la cuenca.

- Publicidad -

“Hemos planteado proyectos de remediación, como el de cadena ganadera de vacunos que le quieren quitar dos componentes, también, iniciativas de saneamiento que a la fecha no lo quieren ejecutar, asimismo, los planes de acción aprobados que no se ejecutan, el Estado es indiferente con la población de la cuenca Coata, a pesar que el 83.5% de habitantes tienen metales pesados en su cuerpo”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que este será un paro pacífico de 48 horas y esperan ser atendidos por las autoridades, dado que, ya han agotado todas las vías de diálogo en estos últimos cuatro años.

Además, cuestionó el apoyo que brinda el Gobierno central a las regiones del norte del Perú, pero no se observa lo mismo para los departamentos del sur.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-