- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioRegionalAfectados por la contaminación de la cuenca Coata solicitan atención prioritaria del...

Afectados por la contaminación de la cuenca Coata solicitan atención prioritaria del Estado

- Publicidad -

Luego que el Ejecutivo ampliara el Estado de Emergencia por peligro inminente en la cuenca Coata, el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que la norma no especifica cuanto de presupuesto se invertirá para atender a la población y lo mismo ocurrió con las nueve declaratorias anteriores.

“Ya son 10 declaratorias de emergencia, pero sin presupuesto, por ello los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata hemos emprendido acciones de lucha, ahora nuestro pedido principal es la instalación de una mesa de salud”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Señaló que otro de los pedidos que tienen es el financiamiento de proyectos de saneamiento básico, cuyo monto estimado es de 88 millones de soles; además, la ejecución de proyectos ganaderos por más de 38 millones de soles.

“También, se tiene que ejecutar el plan de acción para remediar la cuenca, ello comprende la re categorización del centro de salud y la implementación de laboratorios, médicos especialistas y el tamizaje de la población al 100%”, añadió.

El dirigente sostuvo que el Estado debe actuar y atender a los más de 50 mil pobladores, ya que niños desde los cuatro años hasta adultos de 86, tienen metales pesados en su cuerpo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-