- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalMelgarAfectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo piden a premier Bellido...

Afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo piden a premier Bellido ejecutar plan de acción

- Publicidad -

El pedido principal de las autoridades y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo, es que el Ejecutivo nacional garantice el recurso hídrico a través de la ejecución del plan de acción para remediar dicha cuenca, indicó el dirigente de la localidad de Ayaviri (Melgar), Asunto Pacori.

“Los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, tenemos esperanza en el premier Guido Bellido, queremos que se autorice la ejecución del plan de acción con cronograma y presupuesto aprobado, porque hemos sido mecidos por muchos años”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que la contaminación de esta cuenca data hace 10 años y las luchas de la población iniciaron hace más de cinco años, pero hasta la fecha no hay acciones concretas para remediar las aguas del río Llallimayo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el plan de acción consta de tres ejes, siendo la actividad principal garantizar el recurso hídrico para los cuatro distritos, por lo que pidió al premier presidir la mesa de trabajo para dar solución a esta problemática; de lo contrario, continuarán con acciones de lucha hasta que sean atendidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-